UNA RESEÑA CON SABOR - KAMLU WÁNTAN

El kam lu wantán es uno de los platillos tradicionales de la región de Putian, en la provincia china de Fujian. Ha sido introducido en el Perú por los inmigrantes chinos como una forma de introducir su cultura y cocina al pueblo peruano es uno los más populares y solicitados de la fusión china-peruana.

Un delicioso plato hecho con wantán relleno, pechuga de pollo, holantao, piña y durazno en salsa de tamarindo. Esta deliciosa receta se sirve en los famosos restaurantes chinos en Perú llamados chifas. El kam lu wantán especial se diferencia del normal por los diferentes trozos de chancho asado o pato asado y por los langostinos salteados. Se acostumbra comer después de la famosa sopa wantán y se acompaña con arroz chaufa o arroz blanco.

Una combinación de ingredientes muy peculiar dando un sabor entre salado y dulce que crea una adicción aquellos que tiene la oportunidad de probarlo, pues su sabor no tiene comparación.


Valor nutricional del Kam lu wantan


Kam lu wantán y otras alternativas de la gastronomía china-peruana
300 gramos de kam lu wantán frito peruano contienen 992 calorías y 301 g de proteína. Señalamos que este plato no debe ser consumido por personas que padecen de diabetes porque contiene azúcar.

La receta de kam lu wantán se puede decorar con ajonjolí blanco tostado o con cebolla china cortada finamente

El jengibre por sus propiedades es muy beneficioso para nuestra salud, porque ayuda a aliviar las náuseas, mejora la digestión, reduce los dolores musculares y ayuda a combatir la gripe.




Comentarios

Entradas populares